Andina

Ejecutivo aprobó lista N° 17 de Beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas

Con un fondo de S/. 3.9 millones a favor de 1,021 víctimas de la violencia interna

ANDINA/Difusión

09:28 | Lima, ago. 01.

El Ejecutivo aprobó la Lista Nº 17 de Beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas, a favor de 1021 personas que fueron víctimas de la violencia interna que vivió el país en el periodo de mayo de 1980 a noviembre del 2000.

A través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se destina además un fondo de 3.9 millones de nuevos soles para el cumplimiento de este pago, el mismo que será depositado en las cuentas de ahorro de cada una de las víctimas beneficiarias.
 
La lista fue elaborada por por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN).

Se establece, asimismo, que la Lista Nº 17 de Beneficiarios y el CD que la contiene, quedarán bajo la custodia de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información.

La Secretaría Ejecutiva de la CMAN será la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas, debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.

La resolución que aprueba la Lista N° 17 lleva la rúbrica del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya.

(FIN) MDV/FHG 


Publicado: 1/8/2015
Loading...