Andina

EE. UU.: elecciones en Perú son símbolo de libertad y cambio pacífico

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:50 | Lima, abr. 10.

La embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, manifestó que la elecciones democráticas en el Perú, que se desarrollarán mañana en territorio nacional y el extranjero, son un símbolo de libertad y cambio pacífico.

A través de un mensaje colgado en las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en Lima dijo que los peruanos "tienen muchas cosas en sus mentes en la actualidad, como la solución para la pandemia y la seguridad económica".

"Tienen elecciones generales pronto y grandes decisiones que tomar, las elecciones democrática del Perú no son solo un símbolo de libertad y cambio pacífico, sino que su transición presidencial establece un ejemplo para la región", manifestó. 


Asimismo señaló que este año del Bicentenario "representa una oportunidad para celebrar su Independencia a través del acto sagrado de votar". 

"Sin duda, las decisiones que tomen este año durarán más allá del próximo periodo presidencial, ellos sientan la base para el futuro de la democracia y la cooperación regional del Perú en las Américas", agregó.

Además explicó que poco después de las elecciones generales espera celebrar el Día de la Tierra con todos los peruanos, siendo esta fecha un recordatorio consciente de lo frágil que es el planeta "y la importancia de trabajar juntos para protegerlo".


Asociación

En otro momento precisó que Perú y Estados Unidos disfrutan de una sólida asociación de comercio, protección ambiental y derechos humanos.

"Somos socios y, sobre todo, somos amigos, hemos enfrentado tiempos difíciles juntos; envío mi más sentido pésame a todos los que han perdido seres queridos a causa de esta pandemia y honramos la memoria de los que ya no están con nosotros", añadió.
 
Además, explicó que Estados Unidos trabaja con Perú para salvar vidas, apoyando la respuesta a la pandemia proporcionando ventiladores, suministros de oxígenos, hospitales móviles y equipos de protección personal.

"Esperamos que nuestro apoyo continúe en las próximas semanas y meses, el gobierno de Estados Unidos también apoya la distribución de vacunas en todo el mundo trabajando con la comunidad internacional a través del mecanismo Covax, esos esfuerzos y contribuciones ayudarán a salvar innumerables vidas y nuestro trabajo conjunto continuará, para eso están los amigos", refirió.

En ese sentido aseguró que su equipo y ella misma continuarán trabajando "codo a codo" con el Gobierno peruano y con sus socios de la sociedad civil, "para promover y fortalecer la cooperación entre nuestros países".

"Como nos recuerda el presidente Joe Biden: el mayor activo de Estados Unidos son sus alianzas", dijo.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/4/2021
Loading...