Andina

Eduardo Lalo: “Es momento que EE. UU. nos trate como adultos”

Eduardo Lalo, escritor puertorriqueño que ganó el más reciente premio Rómulo Gallegos.

Eduardo Lalo, escritor puertorriqueño que ganó el más reciente premio Rómulo Gallegos.

16:19 | Lima, jul. 19 (ANDINA).

El escritor portorriqueño Eduardo Lalo, ganador del premio Rómulo Gallegos de Novela 2013 e invitado de honor de la Feria Internacional de Libro de Lima, dijo hoy que es el momento que las autoridades de Puerto Rico y Estados Unidos los traten como adultos.

Subrayó que Puerto Rico es “una cultura tan latinoamericana como ustedes, constituida con sus particularidades como la de cualquier otro pueblo latinoamericano, pero por desgracia hemos tenido instituciones solo para infantes. Llegó el momento para exigir que las autoridades en Puerto Rico y en Estados Unidos nos traten como adultos”.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2013), el novelista recordó que “muchas veces se olvida que Puerto Rico es el único país de América que ha sufrido dos conquistas. Una muy reciente y tan conquistadora como la primera”.

Al respecto indicó que “hay un prisionero político, Oscar López Rivera, quien lleva 32 años en la prisión en Estados Unidos por solamente desear un mejor Puerto Rico”.

Que se tenga claro que Oscar López está en prisión por la misma causa que llevó la cárcel a Nelson Mandela por 25 años”, dijo el autor de Simone.

Eduardo Lalo es el invitado de honor de la FIL Lima y forma parte de la delegación de Puerto Rico, país invitado de honor de la feria, que se realiza hasta el 4 de agosto en el parque Los Próceres, de Jesús María, con la presencia de 275 expositores.

(FIN) JVV/JCP

Publicado: 19/7/2013
Loading...