Andina

Editan publicación que ayudará a docentes a mejorar sus enseñanzas en matemática

En el Perú se calcula que el 74 % de escolares no comprende esa materia

Presentarán en la ciudad de Tacna libro “Estándares de aprendizaje de la matemática”.

Presentarán en la ciudad de Tacna libro “Estándares de aprendizaje de la matemática”.

16:30 | Lima, oct. 18.

Con la finalidad de mejorar el desempeño de los maestros en la enseñanza de matemática y revertir la situación que coloca al Perú en el penúltimo lugar en el rendimiento de esa materia, se presentará un libro especializado, informaron voceros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La educadora y autora del prólogo de la publicación “Estándares de aprendizaje de la matemática”, Cecilia Gaita Iparraguirre, manifestó que el texto es una herramienta que le permitirá a los maestros enseñar ese curso en la educación inicial, primaria y secundaria de manera didáctica. 

“La mayoría de escolares peruanos tiene fallas graves en matemáticas, situación que nos coloca en el penúltimo lugar en rendimiento, entre 64 países, según el informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a principios de año”, comentó la especialista en didáctica de la matemática.

Agregó que la publicación servirá a los nuevos programas de capacitación de maestros y a la reforma curricular de educación superior pedagógica "pues la finalidad es lograr que los docentes conciban a la matemática como una actividad y un producto de la humanidad”.

Con ese material educativo, editado inicialmente en idioma alemán por el Instituto para el Desarrollo de la Calidad de la Educación -IQB de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), los docentes podrán contar con orientaciones para el buen inicio de sus sesiones de aprendizaje.

La publicación, que será presentada este jueves 20 en la ciudad de Tacna,  compila artículos centrados en la comprensión y trabajo concreto en el aula, de acuerdo a los estándares de aprendizaje. Esto permite al educador mirar con mayor claridad las competencias que deben desarrollar los estudiantes y ofrece la oportunidad de evaluarlos mejor.

(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 18/10/2016