Andina

Ecuador acoge Primer Foro Energético Suramericano

Ecuador acoge Primer Foro Energético Suramericano

Ecuador acoge Primer Foro Energético Suramericano

07:50 | Quito, set. 10.

El Consejo Mundial de Energía y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, realizan hoy aquí el Primer Foro Energético Suramericano.

El evento, que se realizará hasta mañana en la sede quiteña de la Unasur, reunirá a más de 150 participantes nacionales e internacionales entre representantes de gobiernos, organismos, academias, empresas públicas y privadas de sectores eléctricos e hidrocarburíferos del área.

De acuerdo con una nota de la Unasur, los delegados abordarán las dimensiones del Trilemma Energético: seguridad y equidad energética y sostenibilidad medioambiental.

El foro se desarrollará en paneles de discusión y conferencias magistrales, y abordará el tema energético como el valor más importante para el crecimiento económico a nivel de América.

También analizará el aumento de la equidad social con el fin de consolidar un ambiente próspero global mediante políticas que permitan el acceso de los países de la región a energías renovables, a un futuro energético y a los hidrocarburos no convencionales.

El Primer Foro Energético Suramericano busca promover la integración regional y los espacios para encuentros empresariales a través del intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de atender los desafíos más allá de la frontera de cada país.

Ecuador es uno de los invitados a presentar los logros dentro del sector eléctrico e hidrocarburífero en la implementación de manejos de consumo de Energías Renovables dentro del marco de cooperación que prevé proyectar las buenas prácticas como primera nación en adoptar el cambio de matriz energética en su política de Estado.

(FIN) PL/ INT

Publicado: 10/9/2015
Loading...