Andina

Medidas son apropiadas para respaldar la economía

Señala economista Javier Zúñiga

Emprendedor. Foto: ANDINA/archivo.

Emprendedor. Foto: ANDINA/archivo.

17:46 | Lima, mar. 26.

Por Malena Miranda

Todas las medidas que el Gobierno está tomando para mitigar el impacto del coronavirus covid-19 en la economía peruana son positivas y andan por el camino correcto, aseveró el economista Javier Zúñiga.

“Todas las medidas que pueda hacer el Gobierno para aminorar el efecto económico (del coronavirus) son positivas”, señaló a la Agencia Andina.

El subsidio de 35 % de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles, anunciado por el Gobierno, por ejemplo, es una medida positiva (para preservar el empleo), refirió.  

Igualmente, el anuncio de la suspensión temporal del aporte de los trabajadores a las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) correspondiente a abril del presente año es otra acción correcta, dijo. 

Cabe destacar que hoy el Gobierno también adelantó el retiro de hasta 2,400 soles de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los trabajadores, a fin de que cuenten con los recursos necesarios para encarar el estado de emergencia. 

“Además, las medidas para otorgarles a los que no tienen (a los más necesitados) es lo mejor”, enfatizó el economista. 

Cabe destacar que ayer el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del numero de beneficiarios del bono extraordinario de 380 soles a 3.5 millones de familias vulnerables, para que cubran sus necesidades básicas en el marco del estado de emergencia.


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN
GRM

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar