Ministro de Desarrollo Agrario y Riego se reunió con la Conacamhi-Perú
Como parte de la política de diálogo y concertación con organizaciones del campo

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, sostuvo reunión con representantes de la Confederación Nacional de Comunidades afectadas por la Minería e Hidrocarburos (Conacamhi-Perú). Foto: Cortesía.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, sostuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de la Confederación Nacional de Comunidades afectadas por la Minería e Hidrocarburos (Conacamhi-Perú).
Publicado: 18/8/2022
El encuentro se realizó como parte de la política de diálogo y concertación con las organizaciones agrarias del campo, señaló el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Durante la sesión, celebrada en la sede del ministerio, los representantes de Conacamhi-Perú expresaron su apoyo a la construcción de la Segunda Reforma Agraria con enfoque territorial, de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera, tal como lo propone el ministro del sector.
En la misma reunión se acordó abordar como temas centrales, la problemática de los recursos hídricos, el proyecto de corredor de la alpaca y llama en las comunidades campesinas del país, y gestión ambiental, entre otros, que involucrará la intervención del ministerio.
“El ministro Alencastre continuará con la política de diálogo con las organizaciones sociales y agrarias, a fin de abordar la problemática del campo y adoptar las medidas necesarias, que permitan un desarrollo rural, agrario y con participación de todos los actores involucrados”, puntualizó el Midagri.
Más en Andina:
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (@SBSPERU) informó hoy que propuso cambios a la normativa aplicable a los sujetos obligados bajo supervisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). https://t.co/C8YAhPWnOA pic.twitter.com/H2VkckLzDd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 18, 2022
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 18/8/2022
Las más leídas
-
La Libertad: se eleva a cinco los fallecidos por caída de camioneta a abismo en Marcabal
-
¡El mejor de Latinoamérica! DNI electrónico 3.0 ganó premio a mejor documento de identidad
-
Cristina Fernández: tribunal rechaza pedido fiscal para su detención inmediata
-
Alejandro Toledo: Fiscalía solicita 16 años y 8 meses de cárcel por caso Ecoteva
-
PCM: lucha contra delincuencia se fortalece con incorporación de Migraciones al Conasec
-
Vive Andina: planificación, recursos digitales y ética para informar en el siglo XXI
-
Cajamarca elaborará 200 alfombras multicolores para tradicional fiesta del Corpus Christi
-
Israel recupera en Gaza los cuerpos de dos rehenes secuestrados en octubre de 2023
-
Sismo de magnitud 5.1 sacudió esta noche la región Lambayeque
-
Comando Unificado y rondas campesinas se unen por la seguridad en Pataz