Andina

Los Crousillat se encuentran detenidos en Argentina

13:25 |

Lima, ene. 06 (ANDINA).- El procurador Ad Hoc Antonio Maldonado informó hoy que los ex dueños de América Televisión José Francisco y José Enrique Crousillat se encuentran detenidos en la ciudad de Mendoza, Argentina.

   Lima, ene. 06 (ANDINA).- El procurador Ad Hoc Antonio Maldonado informó hoy que los ex dueños de América Televisión José Francisco y José Enrique Crousillat se encuentran detenidos en la ciudad de Mendoza, Argentina.

   “Están detenidos en la ciudad de Mendoza y próximamente serán enviados a Buenos Aires”, reveló Maldonado a la agencia Andina.

   Detalló que los Crousillat fueron intervenidos por las autoridades de Migraciones de Chile cuando cruzaron la frontera de ese país con Argentina, país al cual fueron expulsados.

   Por su parte, una fuente de la Interpol-Chile informó a la agencia Andina que la intervención a los Crousillat se produjo en el puesto fronterizo chileno de Tiquieros.

   Dijo que ambos prófugos tenían en su poder cédulas de identificación de Argentina, documentos con los cuales pretendían llegar a Santiago de Chile, por lo cual se procedió a su expulsión.

   “Migraciones de Chile los detuvo debido a que los nombres y fotografías de los Crousillat tenían ángulo rojo (orden de captura) en los registros de la Interpol. Inmediatamente se procedió a su expulsión a Argentina”, indicó.

   Precisó que José Francisco y José Enrique Crousillat fueron intervenidos en Chile el lunes 3 de enero y después de 48 horas fueron enviados a Argentina.

   Los ex propietarios de América Televisión tienen una orden de captura internacional dictadas por autoridades judiciales de Argentina y Perú después que se comprobara su fuga de ambos países en diferentes fechas.

   Antonio Maldonado anunció que en la noche viajará a Argentina un abogado de la Procuraduría Ad Hoc quien se encargará de realizar todas las coordinaciones para la extradición de los Crousillat al Perú.

   “Se ha dispuesto que un abogado nuestro viaje a Argentina para que tome contacto con las autoridades de ese país, con la embajada del Perú y con el estudio de abogados que nos representa en ese país”, anotó Maldonado.

   En octubre del 2004, José Francisco y José Enrique Crousillat fugaron de Buenos Aires cuando un juez argentino iba a pronunciarse sobre el pedido de extradición planteado por el Perú contra ambos.

   Los empresarios afrontan un juicio en el Perú por haber recibido millonarias sumas de dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos a cambio de someter la línea periodística de América Televisión a los intereses del régimen fujimorista.

   (FIN) RRA/RES


Publicado: 6/1/2005