Andina

"Don Juan Tenorio" cumple hoy 10 años en el Presbítero Maestro

Don Juan Tenorio es un clásico del teatro que se representará por décimo año en el cementerio Presbítero Maestro.

Don Juan Tenorio es un clásico del teatro que se representará por décimo año en el cementerio Presbítero Maestro.

14:00 | Lima, oct. 30 (ANDINA).

El teatro clásico está de fiesta con la décima puesta de la obra “Don Juan Tenorio”, que de manera consecutiva, se presentará nuevamente desde hoy en el imponente Museo Cementerio Presbítero Maestro.
Loading...

Don Juan Tenorio llega este 2013 a los 10 años ininterrumpidos de presencia en nuestro medio con una asistencia de casi 40 mil personas, en cuyo escenario han desfilado grandes figuras del teatro nacional.

Entre ellos, Carlos Gassols, Ramón García, Fernando Petong, Leonardo Torres Descalzi, Gonzalo Iwasaki, Ofelia Lazo, Monica Domínguez, Diego Lombardi, Renato Bonifaz, entre muchos otros.

Este año se presentará una vez más en el imponente Museo Cementerio Presbítero Maestro, construido en el siglo XVII, el cual será iluminado naturalmente con antorchas, velas y candelabros.

El público, como ya es habitual, se desplazará en cada acto por el cementerio, siguiendo por las rutas de la muerte las aventuras del cínico Don Juan Tenorio, mientras admira el arte que encierra el camposanto.

La obra, será dirigida nuevamente por la directora Myriam Reátegui, del Centro Cultural Nosotros, quien no solo se ha encargado de darle vida a este clásico del teatro mundial sino también ha contribuido notablemente durante todos estos años al mantenimiento, preservación y defensa de este cementerio que ha sido declarado por la Unesco como uno de los 100 monumentos del mundo que deben preservarse por ser patrimonio cultural de la humanidad.

En esta temporada actúan en Don Juan Tenorio reconocidos actores como Héctor Rodríguez, Muki Sabogal, Lilian Nieto, Pilar Nuñez, José Ruiz Subauste, Gerardo Angulo, Kike Casterot, Yamil Sacin y Patricia Lúcar, acompañados del ballet Pasión Flamenca de Diana y Jimena Cuellar, con la música de Rodrigo Ráez, interpretada en vivo con violín, guitarra, piano, bajo, contrabajo y percusión que le dará un matiz diferente este año porque la obra también será cantada.

Don Juan Tenorio en el Museo Cementerio Presbítero Maestro cuenta con el auspicio de la Beneficencia Pública de Lima y el Ministerio de Cultura.

Solo serán 12 funciones, del 30 de octubre al 10 de noviembre a las 19.30 horas, y las entradas ya pueden ser adquiridas, con movilidad disponible para el público desde Larcomar, Museo de la Nación, Plaza San Miguel y Centro Cultural España.

(FIN) NDP/JPC

Publicado: 30/10/2013