Dengue: Minsa despliega comisionados a 5 regiones para atender emergencia sanitaria
Brindarán apoyo técnico y operativo en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad e Ica

Los comisionados informarán periódicamente a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, sobre las dificultades y posibles irregularidades en la implementación del plan de acción. Foto: ANDINA/Difusión
Para brindar apoyo técnico y operativo en el contexto de la emergencia sanitaria por brote de dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) designó comisionados sanitarios que se desplazarán hacia las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad e Ica.
Publicado: 29/5/2023
En cada una de las regiones, los comisionados supervisarán la adecuada y oportuna implementación del plan de acción de la emergencia sanitaria, así como el eficiente uso de los recursos asignados.
Además, informarán periódicamente a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, sobre las dificultades y posibles irregularidades en la implementación del plan de acción. En caso se observen indicios de uso inadecuado de los recursos asignados se reportará a los órganos de control para la adopción de medidas correspondientes.
Los comisionados también tienen la labor de garantizar la continuidad de los servicios, sin que estos resulten afectados y generen una disminución de la capacidad operativa.
Transmitirán la identificación de situaciones de riesgo para la salud de las personas que pudieran requerir la implementación de medidas efectivas e inmediatas, con el objetivo de garantizar la prevención, control de riesgos y enfermedades en la población.
Los comisionados asignados son:
- Percy Luis Minaya León - Piura
- Paul Esteben Pachas Chávez - Tumbes
- Wilder Vidauro Carpio Montenegro - Lambayeque
- Edwin Omar Napanga Saldaña - La Libertad
- Gualberto Segovia Meza - Ica
Más en Andina:
Lambayeque se prepara para Fenómeno El Niño e inicia mantenimiento y limpieza de 41 kilómetros de drenes. https://t.co/L4TParz35H pic.twitter.com/uWPR5gURWG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 29, 2023
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 29/5/2023
Noticias Relacionadas
-
Lambayeque: Hospital Perú brinda más de 2,000 atenciones y lucha contra el dengue
-
Minsa: 104,000 casos de dengue en el Perú y 5 medidas para frenar su avance
-
Piura: Minsa niega desabastecimiento de medicamentos para pacientes de dengue
-
Dengue: farmacias que brinden tratamientos sin receta médica serán sancionadas
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales el 14 de mayo
-
Presidenta Boluarte toma juramento a nuevos ministros
-
Gustavo Adrianzén renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros
-
Urgente: Colegios de Lima tendrán clases virtuales el 14 de mayo ante paro de transporte
-
Carlos Alberto Malaver Odias es el nuevo ministro del Interior
-
Liga Peruana de Vóley: este miércoles sale la venta de las entradas para la gran final
-
Murió el ex presidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica
-
Raúl Pérez Reyes jura como nuevo ministro de Economía y Finanzas
-
Gabinete ministerial: estos son los nuevos ministros de Estado