Andina

Distinguirán a arpista vernacular Miguel Salas

Lleva el arte peruano por el mundo

a

a

14:14 | Lima, ene. 10.

El arpista Miguel Salas será reconocido en su arte y trayectoria musical en el género vernacular; así como por ser testimonio de la difusión y preservación de este instrumento a nivel mundial.

Salas tiene una dilatada trayectoria, que lo ha llevado desde sus inicios a acompañar a reconocidas figuras del género; no pasaría mucho tiempo para que iniciar su carrera de solista ofreciendo su puesta musical en diversos coliseos con una propuesta de sublimar el sonido del arpa que le permitió ejecuciones a nivel internacional como Canadá, Australia y el Viejo Mundo.

"Siempre quise a través de este instrumento reflejar el sentir de nuestro país. Una etapa que he vivido a intensidad como músico y solista, que luego trasladé a nuevas figuras. Soy un apasionado del arpa y su llegada en otros mercados me conmueve, pues reciben el arte un público foráneo conuna gran sensibilidad", expresa Salas, quien acaba de regresar de una gira por Europa.

El arpista ha incursionado con buen pie en la interpretación no solo de sus propias composiciones, sino de reconocidos temas que son parte del cancionero vernacular.

Así este sábado, por parte de Tauro producciones, va ser homenajeado y distinguido en el marco de una gran celebración musical en  Los Portales de Huayllabamba.

Como artistas invitados se encuentran Sonia Morales, Los Súper Brillantes del Ande, Loly Salas, Cristina Rojas, Danny Mendoza y Lourdes Huachaca, entre otros.

 (FIN) CFS/CFS

Publicado: 10/1/2019
Loading...