Andina

Dirigente habría pedido dinero a cambio de poner fin a protesta en Islay

Según audios difundidos por programa periodístico

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

11:22 | Lima, may. 08.

El presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, habría solicitado dinero a cambio de poner fin a las protestas contra el proyecto minero Tía María, en la provincia arequipeña de Islay, según audios difundidos por un programa periodístico.

De acuerdo con una de estas grabaciones, propaladas por la periodista Cecilia Valenzuela, Gutiérrez conversa con el abogado Jesús Gómez, cercano a Southern Perú, compañía impulsora del proyecto, a quien le pide ser intermediario para una negociación “por lo bajo” con esta empresa.

Incluso, en la voz atribuida a Gutiérrez se le escucha decir que si se logra un acuerdo económico “las lentejas son al contado”.

Luego, se escucharía en la voz de Gómez que el pago a cambio de detener el paro se daría en tres partes, la primera inmediatamente después del fin de la medida de fuerza.

También se menciona en la conversación que el monto a pagar sería de uno y medio, aunque no precisan moneda

El abogado Jesús Gómez ha reconocido que se trata de su voz y hasta ha admitido haber si el autor de la grabación; mientras que Gutiérrez ha negado la veracidad de este audio propalado en la víspera por Willax TV.

(FIN) MVF/

Video: Escucha el audio en que se habría negociado fin de protesta en Islay
portada
Publicado: 8/5/2015
Loading...