Andina

Director de película peruana ‘Una sombra al frente’ espera nominación del Oscar

Director peruano, Augusto Tamayo Vargas. Foto:ANDINA/Archivo

Director peruano, Augusto Tamayo Vargas. Foto:ANDINA/Archivo

14:36 | Lima, ene. 04 (ANDINA).

El director peruano, Augusto Tamayo, dijo hoy confiar en que el largometraje nacional ‘Una sombra al frente’ llegará a las nominaciones de los premios ‘Oscar’ 2008, producción en la que participa en la categoría de 'Mejor Película Extranjera'.
Loading...

“A pesar que es un logro estar preseleccionado para la premiación de la academia, aún estoy a la expectativa de la nominación en la categoría de ‘Mejor película extranjera’, porque demostraría que el cine peruano ha llegado muy lejos”, manifestó Tamayo a la agencia Andina.

Este 22 de enero se anunciarán las películas que pasarán a la recta final de la pugna por la estatuilla de los ‘Oscar’, a mejor producción extranjera, entre las que también compiten: ‘The Year My Parents Went on Vacation’ (Brasil), Persepolis (Francia), Los falsificadores (Austria), 4 meses, 3 semanas y 2 días (Rumania), Al otro lado (Alemania), Luz Silenciosa (México), entre otras.

“Una sombra al frente”, es la película que cuenta con las actuaciones de Diego Bertie, Vanesa Saba, Gonzalo Molina, Paul Vega, Milena Alva, Carlos Carlín, Gianfranco Brero, Alberto Isola, entre otros.

Este largometraje data de los comienzos del Siglo XX  y los cambios que se dan en nuestro país y a nivel mundial por la llegada de una serie de descubrimientos e inventos que transforman la vida de las personas y los pueblos.

De otro lado, el director indicó que está preparando un nuevo proyecto para desarrollar un largometraje este año, con una historia mucho más fácil de desarrollar a comparación de ‘Una sombra al frente'.

Refirió que este film se desarrollará en el ambiente moderno, a diferencia de sus producciones anteriores caracterizadas por ser de época, como ‘El bien esquivo’ y ‘Una sombra al frente’.

Augusto Tamayo ha dirigido las películas ‘El bien esquivo’, ‘La fuga del Chacal’ y ‘Anda, corre y vuela’.

(FIN) ISA/RES


Publicado: 4/1/2008