La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que desde el Gobierno siempre están dispuestos a trabajar con todas las autoridades regionales, locales y también con las entidades privadas.
Sostuvo que el Poder Ejecutivo y los ministerios no pueden dejar de trabajar articuladamente con los municipios, ello en relación a unas recientes declaraciones de Rafael López Aliaga.
Boluarte consideró que el virtual alcalde de Lima tiene que ser un líder que convoque a un trabajo democrático, de tolerancia, en lugar de polarizar o generar oposición con respecto al Gobierno.
“Desde el Ejecutivo siempre estamos dispuestos a trabajar con todas las autoridades regionales, locales, y las entidades privadas también”, señaló la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Asimismo, señaló que las puertas de Palacio y de los ministerios siempre están abiertas para el sector empresarial y ratificó que nuestro país tiene seguridad jurídica y económica, “que garantiza que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros puedan venir al país a invertir de manera segura”.
La vicepresidenta dio estas declaraciones a su salida del Centro de Convenciones de San Borja, donde clausuró el diálogo de los jefes de delegación con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, en el marco del 52º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En su discurso, resaltó la importancia de contar con dichas organizaciones en dicho evento, al estar ellos en contacto con los problemas más sentidos de la sociedad.
“Son ustedes los que mejor conocen los retos que enfrentan las comunidades y los grupos más vulnerables, los que trabajan directamente con las personas afectadas o también los que alzan su voz contra la discriminación y las desigualdades”, sostuvo Boluarte.
(FIN) MRCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/10/2022