Unas 10 toneladas de jurel y caballa serán puestas a la venta este domingo 16, a un sol el kilo, en mercados de Andahuaylas, Ayacucho, Huancayo y Huancavelica, con el fin de contribuir los niveles de nutrición de los pobladores de dichas ciudades.
Lima, ene. 14 (ANDINA).- Unas 10 toneladas de jurel y caballa serán puestas a la venta este domingo 16, a un sol el kilo, en mercados de Andahuaylas, Ayacucho, Huancayo y Huancavelica, con el fin de contribuir los niveles de nutrición de los pobladores de dichas ciudades.
El Ministerio de la Producción (Produce) proyectó beneficiar a unos 150 mil pobladores de dichas localidades de la sierra central.
Produce se ha trazado como meta incrementar de 20 a 24 kilos el consumo per cápita de pescado en un año, lo que contribuirá a elevar la nutrición de pobladores de los sectores más pobres del país.
El consumo de pescado, por su abundante contenido de proteínas y de ácidos Omega 3, mejora las funciones cerebrales, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a contrarrestar la desnutrición.
También favorece el desarrollo del coeficiente intelectual de los menores y contrarresta la enfermedad de alzhaimer en los adultos mayores.
(FIN) RMR