Un grupo de colegios que venían operando de manera irregular en el distrito de Villa El Salvador fueron clausurados hoy durante un operativo que estuvo encabezado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) del Ministerio de Educación (Minedu).
Vea aquí la galería fotográficaEntre los locales clausurados se identificó a Dulce Despertar, una escuela que brindaba servicio de inicial y primaria sin la autorización del Minedu ni el permiso de funcionamiento de la municipalidad de Villa El Salvador.
En la acción de control, los representantes de la Drelm contaron con el apoyo del municipio distrital, el Ministerio Público e Indecopi.
Al respecto, voceros de Indecopi dijeron que vienen recabando información sobre estos colegios ilegales a fin iniciar los procesos correspondientes que lleven a sanciones por estafar a los padres de familia.
Por su parte, la Drelm recomendó a los padres de familia visitar la página web Identicole a fin de verificar que el colegio donde han matriculado a sus hijos cuente con los permisos que le permiten ofrecer el servicio educativo.
“Ingresa el nombre del colegio de su hijo y si no aparece quiere decir que tiene problemas y debe ser denunciado ante la autoridad competente”, anotó el vocero de Indecopi.
Más en Andina:
(FIN) LIT/LIT
Publicado: 8/2/2019