Un total de 171 inspectores auxiliares de la Sunafil fueron promovidos a inspectores del trabajo con el objetivo de que tengan plenas facultades para fiscalizar a todas las empresas en Lima y en las regiones del país, informó la institución.
Detalló que la meta de este el
concurso de promoción interna,
que finalizó el pasado 10 de julio, es beneficiar a los trabajadores de todas las actividades económicas del país, con la fiscalización a las empresas,
así como la orientación que brindan a los empleadores, para que se cumplan los derechos laborales y la seguridad y salud en el trabajo.
Reconocimiento
La promoción de los inspectores
fue reconocida esta mañana, por el superintendente de
Sunafil,
Jorge Luis Cáceres, quien señaló que los inspectores del trabajo son el capital humano del cual depende la institución.
“Ustedes tienen un rol pedagógico, pero también fiscalizador, porque son los vigilantes del cumplimiento de la ley”, indicó Cáceres.
Durante la ceremonia se les hizo entrega del fotocheck como inspectores del trabajo, un CD que incluye el Reglamento Interno de Trabajo, el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Código de Ética.
En Lima y provincias
De los 171 inspectores promovidos, 102 laborarán en Lima Metropolitana y el Callao, mientras que 69 lo harán en las distintas Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales.
Así como en las intendencias regionales de la Sunafil, donde se requiere este personal: Áncash (Huaraz y Chimbote), Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Cusco, Piura, Lambayeque y Ayacucho.
Actualmente, la Sunafil cuenta con 231 inspectores auxiliares, 285 inspectores del trabajo y 33 supervisores inspectores, los cuales suman 549 profesionales de la inspección.
Cabe señalar que recientemente también fueron promovidos tres inspectores de trabajo a supervisores inspectores.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 2/8/2018