Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) observaron a personal que fue contratado para ocuparse de la limpieza en San Juan de Lurigancho, luego del aniego de aguas servidas registrado en la zona, que no contaban con las condiciones óptimas de trabajo.
Detectaron que los obreros y supervisores no emplean Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados, como son las mascarillas, guantes, lentes, entre otros implementos.
Asimismo, no han considerado el aseo personal antes del almuerzo y al terminar sus labores, por lo que
podrían estar contaminándose y presentar enfermedades en los próximos días.
Además, notaron el poco cuidado con los equipos y maquinaria que usan, ante la falta de desinfección de los mismos, así como el riesgo biológico que existe, al estar expuestos a microorganismos que puedan dar lugar a enfermedades.
Ante este panorama, los inspectores, quienes pertenecen al Equipo 24/7 de la Sunafil, brindaron recomendaciones para que los trabajadores puedan continuar sus labores de mejor manera.
Cabe señalar que quienes asistieron tienen la especialidad de medicina y por ello pudieron orientar a los trabajadores que encontraron, tanto peruanos como extranjeros.
Por su parte, los obreros aprovecharon para hacer consultas acerca de su situación laboral.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/1/2019