El programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició hoy su primer operativo de pago, que beneficiará a un total de 709,667 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
Las usuarias fueron merecedoras de este abono tras cumplir con su compromiso de llevar a sus gestantes y menores de tres años a sus controles de salud para asegurar su sano desarrollo.
Además, se preocuparon de llevar a sus hijos, hasta los 19 años de edad, al colegio. Ello fue verificado por el programa Juntos gracias a la colaboración de 5,880 establecimientos de salud y 61,473 instituciones educativas en todo el país.
En este operativo de pago también se beneficiarán con el Bono de Afiliación a 15,659 nuevas familias que fueron incorporadas al programa Juntos entre noviembre y diciembre del año pasado.
Cabe resaltar que las usuarias tendrán la libertad de efectuar sus retiros en el lugar y momento en que lo requieran, a través de las diferentes agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación.
En un esfuerzo por acercar el Estado al ciudadano, las familias afiliadas de comunidades indígenas, centros poblados y caseríos más alejados o de difícil acceso, recibirán su abono a través de la Empresa Transportadora de Valores a partir de la segunda quincena de marzo, en puntos de pago autorizados cercanos a sus hogares.
A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,786 centros poblados de 21 regiones del país.
Todos los servicios que brinda el programa Juntos son gratuitos. Sin embargo, ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar, desde cualquier parte del país, a la línea gratuita 1880.
(FIN) NDP/LZD/MAO