El Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Programa Innóvate Perú, cofinanciará las visitas de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y asociaciones de productores a ferias tecnológicas de alto impacto en el mundo hasta por un monto de 30,000 dólares, a través del Concurso Misiones Tecnológicas.
El Produce señaló que las inscripciones del Concurso Misiones Tecnológicas estarán abiertas hasta el 30 de junio del 2020.
La coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo, explicó que el objetivo del concurso es apoyar a estas organizaciones a acceder a conocimientos, prácticas y técnicas de producción relevantes que contribuyan y faciliten su modernización y desarrollo tecnológico.
“Buscamos que las empresas beneficiadas fortalezcan sus capacidades para diversificar su producción y mejorar sus procesos con miras a ingresar de forma competitiva a nuevos mercados; además puedan acceder a nuevos fondos para investigación, innovación y formulación de proyectos de I+D+i y generar alianzas con universidades o institutos especializados”, indicó.
Rosmary Cornejo señaló que Innóvate Perú ha cofinanciado más de 150 misiones tecnológicas a diversos lugares que han beneficiado a más de 440 empresas de diversos sectores productivos, principalmente de las industrias alimentarias, agraria, y textil y confecciones.
¿Qué se cofinancia?
Entre los requisitos para postular al Concurso Misiones Tecnológicas se establece que cada proyecto deberá estar integrado por un grupo de 3 a 10 mipymes o deberán ser asociaciones de productores de una misma cadena productiva. En ambos casos deberán acreditar un año de funcionamiento continuo como mínimo.
Además, por cada entidad miembro del grupo o asociación, podrá participar hasta dos profesionales o técnicos con seis a más meses de antigüedad laboral en la organización.
Los recursos no reembolsables otorgados por Innóvate Perú serán destinados para cubrir los gastos vinculados a las visitas de observación tecnológica a empresas, parques industriales u otras instituciones de excelencia a nivel mundial en el tema objeto del proyecto.
También se contempla la asistencia a eventos y talleres de carácter científico-tecnológico relacionados a las actividades de las entidades participantes y ferias tecnológicas especializadas.