El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, dispuso la conformación de una mesa técnica de trabajo encargada de atender las demandas presentadas por los representantes de las organizaciones de mototaxistas como parte de la política de gestión establecida por este gobierno.
“Estamos aquí para ayudarlos, a través de una mesa de trabajo, a encontrar respuestas que permitan aclarar y dar solución a una serie de problemas que los afectan, así como asistirlos técnicamente en caso lo requieran”, dijo Silva a los representantes de las asociaciones de mototaxistas y usuarios de motos.
“No me va a temblar la mano para generar las disposiciones necesarias para lograr los objetivos que tanto esperan, en coordinación con las entidades competentes”, agregó.
Los asistentes le manifestaron su agradecimiento, pues este encuentro constituye para ellos un momento histórico. Es la primera vez que fueron recibidos por un ministro de Estado.
La mesa técnica de trabajo estará conformada por representantes técnicos del MTC y representantes de las organizaciones de mototaxistas, quienes de manera conjunta buscarán soluciones a los problemas que los afectan.
En la reunión celebrada en la sede del MTC participaron líderes de la Coordinadora Nacional de Transportes, la Confederación Nacional de Mototaxis del Perú, la Comunidad Motera del Perú, la Federación de Empresas de Mototaxis Unidos de Ate y la Federación de Trabajadores Mototaxistas del distrito de Lurigancho.
También estuvieron presentes los presidentes de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores de San Miguel, la Federación de Mototaxistas de Lima Cercado y de la Federación de Mototaxistas Formales de Breña.