Con el propósito de iniciar el año escolar en el distrito de Urarinas, región Loreto, se habilitarán e implementarán espacios alternos seguros cerca de los colegios afectados por la inundación provocada por el desborde del río Marañón.
Según el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la medida fue adoptada por las autoridades de Urarinas en coordinación con los padres de familia.
"Las instituciones educativas afectadas tienen planificado continuar con sus labores escolares en lugares alternos", precisó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Loreto.
Asimismo, se dio cuenta del resguardo de materiales y mobiliario educativo en zonas seguras.
De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, este 11 de marzo
comenzarán las clases a escala nacional; sin embargo, hay flexibilidad para las instituciones educativas de las zonas declaradas en emergencia por las lluvias.
Continúa evaluación
La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad de Urarinas, con apoyo de representantes de las comunidades afectadas, hace la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Asimismo, se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria con el Gobierno Regional de Loreto.
Según el reporte preliminar del COEN, actualizado hasta la tarde de ayer, la inundación afectó a 9,000 personas, 1,500 viviendas, 14 instituciones educativas y un centro de salud.
Las lluvias intensas ocasionaron el incremento del caudal del río Marañón y su posterior desborde en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 7/3/2019