12:32 | Paracas, set. 30.
La llegada de cruceros internacionales con turistas a la Reserva Nacional de Paracas se incrementará 40% este año respecto al acumulado del 2016 y 2017, proyectó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
“En los años 2016 y 2017 llegaron 14 cruceros a Paracas, en el 2018 deben llegar 26 y eso representa un incremento de más del 40%. Es una muestra del atractivo de la zona y una señal que avanzamos”, indicó.
En ese sentido, destacó la importancia de las obras del Terminal Portuario de San Martín, en Pisco, que permitirán la llegada de más cruceros internacionales. Asimismo, refirió que el aeropuerto de Pisco también aportará al crecimiento del turismo de la zona.
En 2017 llegaron 354,303 turistas a la Reserva Nacional de Paracas, de los cuales
276,353 fueron nacionales y
77,950 extranjeros,
de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
.
En 2016 la llegada de turistas extranjeros y nacionales al referido destino totalizó 327,952 visitantes.
Centro de convenciones
De otro lado, el titular de Capatur señaló que, si bien Paracas muestra potencialidades innegables para el turismo nacional e internacional, la provincia de Pisco, requiere mejoras como la conectividad, inversión público-privada, así como contar con un Centro de Convenciones y bibliotecas.
“Por ejemplo, se requiere de un Museo del Pisco, siendo la ciudad del origen de la denominación del licor de bandera del Perú. Pisco necesita desarrollarse más y cuenta con potenciales atractivos como la laguna Morón”, agregó.
Asimismo, señaló que Paracas cuenta con una excelente oferta hotelera y capacidad para albergar a miles de personas, así como espacio para realizar conferencias, seminarios, simposios y reuniones.
“Tenemos mar, comida, historia, tranquilidad, seguridad, no en vano por sexto año consecutivo se va desarrollar el CADE en Paracas, lo que falta es inversión”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 30/9/2018