El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su gobierno trabaja de manera ardua en la conectividad de la Amazonía del Perú, por lo que impulsa obras portuarias, carreteras y nuevos vuelos para desarrollar el turismo en esa región.
Durante la inauguración de la
Feria Expo Amazónica 2017 en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el Mandatario detalló que uno de los objetivos de su gestión es conectar por la vía terrestre a Iquitos, región Loreto, con el resto del país.
Asimismo, felicitó a los productores de la Selva que participan de la Expo Amazónica con productos emblemáticos como el café orgánico, actualmente uno de los mejores del mundo.
“
La Amazonía, en la cual yo me crie, hace muchos años que necesita conexión con el resto del país y con el mundo. Hace poco estuve cerca de Tocache a fin de iniciar el último tramo que falta para llegar a Tingo María, Huánuco y luego a Lima (…). Hemos trabajado también en el puerto de Yurimaguas”, indicó al recordar
las obras en marcha durante su gobierno para la zona.
En su discurso, el presidente Kuczynski destacó la necesidad de trabajar también en el puerto de Iquitos y en el puerto para Pucallpa, el cual actualmente no existe, obras que darán mayor conectividad a las ciudades de la Selva.
También refirió que trabajan en el inicio de vuelos provenientes del extranjero con destino directo a Iquitos y Tarapoto.
De esa forma, agregó, es posible fomentar el
turismo en la Selva y así los ciudadanos extranjeros podrán disfrutar de las maravillas de la Amazonía.
La
Expo Amazónica, inaugurada hoy por el presidente Kuczynski, tiene por objetivo
propiciar el acercamiento de los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos, con los importadores y distribuidores de mercados internacionales.
En esta feria, a desarrollarse del 10 al 13 de agosto, expondrán más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco, entre otras.
(FIN) JCR/CCR
GRM
También en Andina
Publicado: 10/8/2017