Los distritos cusqueños de Machu Picchu Pueblo, conocido como Aguas Calientes (Urubamba), Santa Teresa (La Convención) y el sector de hidroeléctrica (límite de ambas jurisdicciones) carecen de energía eléctrica desde anoche (21:50 horas) a causa de un derrumbe en la zona.
Se informó que el derrumbe se produjo en la parte alta de la subestación de la Hidroeléctrica de
Machu Picchu, el cual generó daños en el sector del funicular, arrasó con dos postes y las líneas 1001 y 1002, informó la Municipalidad de Machu Picchu Pueblo.
Los trabajos de intervención para el restablecimiento de la energía eléctrica se ejecutan desde la madrugada, aún sin resultados positivos.
Según la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. (Egemsa) el fenómeno provocó una ruptura de uno de los tubos matrices, el cual ocasionó el apagón general de los distritos aledaños a este lugar.
Aún no se tiene el tiempo estimado de la recuperación del fluido eléctrico ya que el daño en la hidroeléctrica es de gravedad.
La empresa exhortó a los operadores turísticos a tomar sus precauciones en materia de comunicación ante la carencia de energía eléctrica para equipos electrónicos.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 4/4/2019