Orlando Arosquipa Quispe (37) y Humberto Rodríguez Arqque (51) fueron recluidos esta tarde en el penal San Judas Tadeo de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, al estar investigados por violación sexual a una trabajadora municipal de 22 años de edad.
Los regidores del distrito cusqueño de San Pedro, Orlando Arosquipa Quispe (37) y Humberto Rodríguez Arqque (51) fueron recluidos esta tarde en el penal San Judas Tadeo de la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, al estar investigados por violación sexual a una trabajadora municipal de 22 años de edad.
El Frente Policial Espinar informó que las autoridades ediles se entregaron esta mañana al Poder Judicial de dicha provincia, luego de haber permanecido más de seis meses en la clandestinidad. En octubre del 2016 el Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis ordenó 9 meses de prisión preventiva.
La Policía Nacional de Apoyo a la Justicia recluyó a ambos regidores en la carceleta del Palacio de Justicia y después de practicárseles los exámenes médicos legistas, fueron internados en el centro penitenciario donde cumplirán la pena, dentro del proceso donde se les investiga al igual que al ex alcalde de San Pedro, Víctor Aroquipa Huiche, actualmente no habido.
Según las investigaciones preliminares, en octubre del año pasado, el exburgomaestre y concejales habrían abusado sexualmente de la joven de iniciales E. A. F. (22), quien laboraba en el almacén de la obra de Aguas Medicinales de Ccosccora Quea.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Canchis, que logró la prisión preventiva, supo por medio de un testigo que la mujer fue obligada a embriagarse y posteriormente fue vejada en un cerro por el alcalde y después por los regidores.
Cabe indicar que los intervenidos se encontraban incluidos en el Programa de Recompensas. Por cada uno se ofreció 15,000 soles.
(FIN) PHS/TMC
JRA
Publicado: 27/4/2017