La Cancillería informó que nuestros consulados en todo el mundo trabajan de manera incansable para atender a nuestros connacionales, en especial aquellos que se encuentren en países de mayor riesgo por la pandemia del coronavirus, Covid-19
Esto incluye a la comunidad de más de 3 millones de peruanos que vive en el exterior como a los compatriotas que han quedado varados debido al estado de emergencia y afectados por el cierre de frontera.
Por ello, la Cancillería ha dispuesto que el personal de las embajadas refuerce los consulados, así como un mayor presupuesto, a efectos de poder atender cada vez a más peruanos.
En ese sentido, junto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, aerolíneas, embajadas y consulados extranjeros, coordina vuelos humanitarios de manera excepcional que puedan traer peruanos y recoger a ciudadanos extranjeros, especialmente turistas.
Al respecto, precisó que hasta el momento ha habido vuelos desde Miami, Santiago de Chile y Cancún. Asimismo, indicó que espera poder concretar más vuelos provenientes de otros países en los próximos días.
Enfatizó que estos vuelos serán de carácter excepcional y priorizarán a peruanos en especial estado de vulnerabilidad y a quienes tenían sus pasajes de retorno al Perú en las fechas previstas por el cierre de frontera.
Ante esta situación excepcional, la Cancillería apeló al sentido de responsabilidad y a la solidaridad que siempre hemos mostrado los peruanos, y en especial nuestras comunidades peruanas en el exterior, para afrontar juntos estos desafíos.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 18/3/2020