China envió este miércoles un millón de mascarillas a Francia para combatir la pandemia de COVID-19, en momentos en que los países europeos hacen frente a una escasez, indicó la agencia oficial china Xinhua.
El lote de un millón de mascarillas fue enviado por avión, vía Bélgica. Se trata de donaciones de dos organizaciones benéficas chinas destinadas a Francia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, detalló la agencia.
Por su parte, el gigante chino de comercio en internet, Alibaba, anunció en un comunicado la llegada a Bélgica de un avión de carga que transporta mascarillas para varios países europeos. El grupo no comunicó cifras.
El mes pasado, Francia envió 17 toneladas de equipo médico a Wuhan, la ciudad china donde el virus apareció en diciembre, que incluía trajes protectores, mascarillas, guantes y desinfectantes, según el ministerio de Asuntos Exteriores francés.
China, donde se registraron más de 80.000 contaminaciones y 3.237 muertes desde diciembre, ha visto en las últimas semanas una fuerte disminución de los casos de COVID-19.
Pekín, que fue acusado de haber reaccionado tardíamente al brote, ya ha enviado expertos y equipo a Italia, el país más afectado de Europa por la pandemia.