La comisión contra la violencia a la mujer, anunciada por el Gobierno, permitirá combatir este flagelo desde diversos frentes y pasar del diagnóstico a la acción, sostuvo hoy la presidenta interina de la Comisión de la Mujer del Congreso, Janet Sánchez.
“Esta comisión de alto nivel va a ayudar mucho y hay que plantearla bien para que pueda tener un buen impacto y un trabajo articulado. Mercedes Aráoz siempre ha sido una defensora acérrima de los derechos de la mujer”, comentó la legisladora en diálogo con la Agencia Andina.
Jane Sánchez felicitó, en ese sentido, la decisión del Gobierno de crear esta comisión para afrontar directamente la problemática de la violencia de género en el país y promover el respeto y la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres.
La parlamentaria, de las filas de Peruanos por el Kambio (
PPK), agregó que las medidas que se adopten en el marco de la lucha contra ese flagelo también deben ir acompañadas de acciones de prevención en los diferentes ámbitos de la sociedad.
“El diagnóstico del mal ya lo tenemos, por eso necesitamos soluciones inmediatas”, apuntó la congresista oficialista.
Este grupo especial tendrá como secretaria técnica a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,
Ana María Choquehuanca, y además estará integrada por los ministros del Interior, Carlos Basombrío; y de Cultura, Salvador del Solar.
La citada comisión, asimismo, estará conformada por tres damas de la sociedad civil, reconocidas por sus acciones en pro de esa lucha, y generará un calendario y una “hoja de ruta de medidas concretas” para actuar sobre ese tema.
Asimismo, en dos semanas será presentado el plan de trabajo de esta comisión, con una agenda clara orientada a erradicar las altas cifras de violencia contra la mujer en el Perú, y a cambiar la cultura de agresión por una de igualdad, con miras al Bicentenario, en el año 2021.
(FIN) MVF/CCR
También en Andina:
Publicado: 26/10/2017