El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que el sector privado está invirtiendo poco más de 2 soles por cada sol que destina el Estado a emprendimientos tecnológicos y de alto componente digital.
“En el caso del programa
Start Up Perú, por cada sol que ha puesto el Estado peruano, el sector privado ha puesto poco más de 2 soles, lo cual es una señal de compromiso muy buena”, manifestó.
Raúl Pérez-Reyes indicó que el sector privado invirtió 77 millones de soles en 432
emprendimientos tecnológicos y de innovación en los últimos cuatro años, mientras que el Estado destinó 35 millones de soles.
“Los 77 millones de soles están destinados en diversas actividades, la mayor parte de ellas con un alto componente tecnológico, pues en algunos casos es para robótica, aplicaciones de celular y otros emprendimientos”, dijo.
El ministro sostuvo que este año el sector tiene un presupuesto 80 millones de soles para todo lo que es actividad innovativa, mientras que el año pasado fue 86 millones de soles.
“Este es un tema que cambiará el próximo año. El presidente (Martín Vizcarra) mencionó hace menos de dos semanas que se ampliarán los recursos destinados a la innovación, porque el Perú actualmente está destinando casi el 0.2% del presupuesto público, lo cual es bajísimo y ahí tenemos un reto fuerte”, afirmó.
El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que más de 200 actividades se realizarán durante el mes del Emprendimiento (noviembre) en todo el país.
Junto a Produce, más de 50 organizaciones públicas y privadas son las promotoras de la iniciativa a nivel nacional, entre ellas Wayra, Endeavor, CIDE PUCP, NESsT, Emprende UP, NESsT, BID FOMIN, UTEC, ASEP, Bioincuba, CONCYTEC, Incubadora PQS, entre otras.