La República Democrática del Congo es quizás un país africano del que se conoce muy poco en el Perú, pero hoy ha despertado cierto interés en algunos, luego que el Papa Francisco pidió rezar por esa nación, durante el ángelus en el Palacio Arzobispal de Lima.
Y es que el Santo Padre hizo esta mención al Congo, denominado Zaire entre 1971 y 1997, porque en el país africano se han registrado muertos, decenas de heridos y detenidos en la dispersión de marchas y el conflicto contra la continuidad en el poder del presidente Joseph Kabila.
Al hacer un llamado a evitar toda forma de
violencia,
el Sumo Pontífice consideró como muy preocupantes las noticias sobre la situación de tensión y división que se vive en el
Congo, donde la negativa de
Joseph Kabila a abandonar el poder ha provocado convulsión social.
“Rezamos todos juntos por esta intención, por nuestros hermanos de la República Democrática del Congo”, agregó el Beatísimo Padre, ante miles de fieles concentrados en la Plaza Mayor de Lima.
La República Democrática del Congo atraviesa días de graves disturbios en las calles de sus ciudades, principalmente en la capital, Kinshasa.
“Pensemos en el
Congo, en este momento, desde esta plaza y con todos estos jóvenes. Pido a las autoridades, a los responsables y a todos en ese amado país, que pongan su máximo empeño y esfuerzo, a fin de evitar toda forma de
violencia y buscar soluciones en favor del bien común”, dijo
Francisco.
El Santo Padre, semanas atrás, ya había invocado a la paz y al diálogo en el Congo, cuando llamó a aquellos “que tienen la responsabilidad política de escuchar la voz de su conciencia, a ser conscientes del cruel sufrimiento de sus compatriotas y a trabajar por el bien común”.
(FIN) MVF//CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 21/1/2018