El pueblo católico del Perú ama al Papa Francisco y de eso no hay duda.Y por eso lo espera con ilusión y alegría en los exteriores de la iglesia San Pedro, en pleno corazón de Lima, donde esta tarde se reunirá en privado con sus hermanos, los sacerdotes jesuitas peruanos.,
Los jirones Azángaro y Ucayali han sido colmados por personas de todas las edades que esperan verlo, aunque sea al paso, aunque sea unos segundos, para recibir su bendición. efectivos de la Policía Nacional controlan el orden y han tendido un fuerte cordón de seguridad en esas calles.
En el lugar se encuentran jóvenes del movimiento Shalom (paz), una organización internacional compuesta por gente de 100 nacionalidades, que se dedican a realizar diversas actividades para financiar las tareas de evangelización.
Algunos de sus integrantes, entre ellos varios jóvenes brasileños, destacaron los mensajes enviados por el
Santo Padre a los peruanos en las diversas actividades realizadas, como dejar el egoísmo, pensar siempre en los demás y "tratar de ponerse en los zapatos del otro".
También entre los presentes hay muchas madres de familia para quienes el Papa es sinónimo de amor, paz y de las mejores cualidades humanas y que además su presencia en el Perú es una bendición.
Un caso singular es el de Leoncio, un pequeño niño de 11 años, natural de Piura, que se encuentra en Lima para seguir un tratamiento para el mal que padece. El se encuentra postrado en una silla de ruedas, pero su madre no pierde las esperanzas de su recuperación y por eso mantiene intacta su fe y su amor a Dios.
"Ver al Papa nos reconforta y nos da ganas de seguir adelante. Por más problemas que pasemos en la vida, en la salud o en el trabajo, allí está Dios para reconfortarnos", dijo la joven mamá de Leoncio.
El Sumo Pontífice llegará dentro de poco a la
iglesia de San Pedro para recorrer sus ambientes, y sostener un esperado encuentro privado con 100 sacerdotes de la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en una reunión para la cual no hay una agenda prevista y por eso hay tanta expectativa por el mensaje que dará a sus hermanos. También orará ante la tumba del venerable sacerdote jesuita Francisco del Castillo, cuyo proceso de beatificación está en marcha.
También en Andina:
(FIN) ART/ART
JRA
Publicado: 19/1/2018