El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, explicó esta noche que, como parte de sus funciones, se reúne permanentemente con congresistas de diversas tiendas políticas para dialogar sobre el desarrollo de proyectos al interior del país, lo cual no implica actos irregulares.
De esta manera, lamentó que se quiera relacionar la ejecución de obras en provincias, con supuestos cambios de votos de congresistas para rechazar el jueves la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“
Acá no hay actos irregulares, no se pagó un voto a nadie. Aquí hay una actitud para desconfigurar la relación entre congresistas y ministros intencionalmente”, dijo, al mencionar que en lo que va de su gestión ha recibido 2,139 oficios con distintos pedidos de los legisladores.
Giuffra recalcó que todos los legisladores, sin excepción, piden algo en particular, ya sea una reunión para ver algunos proyectos u otros temas de interés, lo cual tampoco es ajeno a los legisladores de la bancada de Fuerza Popular.
En tal sentido, mencionó que recientemente se reunió con congresistas fujimoristas como Úrsula Letona, Daniel Salaverry, Roy Ventura, Karina Beteta, entre otros, para tratar temas que beneficien a la población de sus regiones.
“Con ellos he contactado de la misma manera que con (congresistas) oficialistas y de todos ellos hemos recibido solicitudes, para gestionar proyectos para sus regiones, porque el pueblo se los pide”, sostuvo.
Respecto a la grabación presentada por Fuerza Popular donde
se grabó una reunión entre el legislador Bienvenido Ramírez y el congresista fujimorista Moisés Mamani,
lamentó que se vuelvan a ver este tipo de prácticas usadas por Vladimiro Montesinos en la década de los 90.
Al respecto, el ministro recordó que el congresista Mamani lo llamó insistentemente para reunirse con él, lo cual sucedió y en cuyo encuentro dicho legislador presentó un paquete de proyectos.
En tal sentido, dijo a la prensa que no le extrañaría que pueda salir una grabación de esta reunión.
Por su parte, el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, explicó que no hay obras recientes en Tumbes, como lo habría mencionado el parlamentario Bienvenido Ramírez, en el video presentado por Fuerza Popular.
“No hay ni una sola obra de agua adicional; al congresista Bienvenido Ramírez no ha habido forma de beneficiarlo con obras de agua y en los posibles nombramientos; pueden verificar que ningún funcionario del sector Vivienda ha sido cambiado", manifestó.
(FIN) JCR/FPQ
También en Andina:
Publicado: 20/3/2018