El desafío del comercio electrónico está en que sea inclusivo, de modo que pueda contribuir con el crecimiento y el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
La Premier destacó la importancia de que este tipo de comercio, que se realiza a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, genere oportunidades para que los emprendedores puedan conectarse con los mercados globales.
A escala global, el comercio electrónico ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet, y una gran parte de él consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas.
Sin embargo, un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales o software, tales como el acceso a contenido “premium” de un sitio web.
Mercedes Araoz hizo estas reflexiones desde
Davos, Suiza, donde participa en la 48a Reunión Anual del
Foro Económico Mundial, que se realiza hasta el 26 de enero y que constituye una oportunidad para acrecentar las inversiones privadas en el Perú.
Por primera vez en sus 48 años de historia, la cita en Davos está dirigida exclusivamente por mujeres, pues la organización brindará diversas fórmulas para reducir la brecha entre hombres y mujeres en el terreno socioeconómico.
(FIN) MVF/
JRA
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Publicado: 24/1/2018