14:00 | Madre de Dios, may. 18.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron ayer un nuevo operativo en el cual incautaron y destruyeron herramientas y material utilizado por la minería ilegal en la región Madre de Dios, informó el Ministerio del Interior.
El coronel PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Región Policial Madre de Dios, informó que la interdicción se inició a las 02.30 horas, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, sector Hilaria, a la altura del kilómetro 104, en la margen izquierda de la carretera Interoceánica, distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
Los agentes de la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la PNP, acompañados de Karina Garay Tapia, fiscal provincial especializada en Materia ambiental de Madre de Dios, destruyeron 10 campamentos rústicos, siete motores, 15 bombas de succión, generador eléctrico, 16 tolvas, 12 balsas tracas, una trimóvil, dos motos lineales, 12 tracas, 500 galones de combustible, un tubo PVC de 210 metros y 160 metros de alfombra.
Las autoridades estiman que el monto del material destruido está valorizado, aproximadamente, en un 1 millón 100,000 soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 18/5/2018