El encanto que irradia Machu Picchu en el mundo sigue cosechando elogios. Esta vez, la prestigiosa publicación National Geographic vuelve a referirse a la ciudadela inca como una de las maravillas que invitan a viajar y que vale la pena conocer.
En el artículo escrito por Maryellen Kennedy Duckett, se subraya que visitar
Machu Picchu, recorriendo cada uno de sus rincones y observando a distancia su
espectacular diseño arquitectónico, constituye una aventura única en la vida. Asegura que la recompensa al final de esta experiencia singular es obtener
“una perspectiva inspiradora del mundo”.
Kennedy Duckett invita a quienes visiten
Machu Picchu a obtener un ángulo inverso de la ciudadela inca desde la cumbre de
Huayna Picchu, de 8.920 pies (2,718 metros) de altura,
el pico que se muestra en todas las imágenes memorables del complejo arqueológico.
Recuerda que solo 200 excursionistas por día pueden hacer el viaje de ida y vuelta de dos horas a Huayna Picchu. “Ve despacio mientras desciendes la notoriamente empinada ‘escalera de la muerte’ ubicada cerca de la cima”, comenta la autora del artículo.
Además de Machu Picchu, Kennedy Duckett destaca otros 14 destinos icónicos en el planeta que vale la pena conocer. Se trata de Petra (Jordania), Borobudur (Indonesia), Acrópolis (Grecia), la Gran Muralla (China), Sigiriya (Sri Lanca), Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice (Croacia).
Asimismo, Parque Nacional Mammoth Cave (Estados Unidos), la Ruta de la Lavanda de Provenza (Francia), Avenida de Los Baobabs (Madagascar), Palacio de Potala (Tibet), Fuerte de Amber (India), Sydney Harbour Bridge (Australia), Torre de Pisa (Italia) y la sede del Parlamento Alemán o Reichstag (Alemania).
(FIN) LZD/MAO