El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) equipó este año con 868 cocinas mejoradas portátiles a instituciones educativas públicas que benefician a más de 16,000 escolares de las zonas rurales de la región La Libertad.
Así lo informó la directora ejecutiva del programa social, Carla Fajardo, quien supervisó en la región La Libertad la entrega de cocinas saludables a las instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas de extrema pobreza de Otuzco.
La funcionaria visitó la institución educativa 80691 Túpac Amaru II, en donde se instaló dos cocinas mejoradas portátiles a leña. Además de supervisar su buen uso, se verificó que
se cumple con la adecuada preparación de los almuerzos escolares. Esta institución educativa brinda servicio alimentario a 68 niñas y niños en el nivel inicial y 149 niñas y niños en nivel primaria.
Las
instituciones educativas públicas reciben cada mes una canasta con 15 alimentos y con la entrega de las cocinas mejoradas portátiles se refuerza la preparación de los desayunos y almuerzos de los estudiantes.
A escala nacional se ha equipado a 5,724 instituciones educativas con 11,448 cocinas para beneficiar a 204,640 escolares de las zonas pobres de La Libertad, Áncash, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.
Estas
cocinas saludables facilitan la preparación de los alimentos de las instituciones educativas públicas ubicadas en las zonas de pobreza y pobreza extrema, atendidas en la modalidad de productos, destacó el programa Qali Warma.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: