El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su gobierno garantizará que los proyectos que se ejecutan se realicen con velocidad y transparencia, al realizar una visita inopinada a las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Martín (PTAR), en Piura.
"Con la Ley de la Reconstrucción lo que estamos haciendo es simplificando todo el sistema de licitaciones para que sea mucho más veloz, sin tantos expedientes; pero es
reconstrucción con cambios, o sea ¿cuál es el cambio?: No a la corrupción, sí a la simplificación", afirmó Kuczynski en el asentamiento humano San Martín.
El mandatario resaltó que la PTAR San Martín es una de las obras más urgentes que necesita la región, que se ejecuta con una inversión de 133 millones 700,000 soles. Entrará en funcionamiento en agosto del 2019, en beneficio de más de 244 mil habitantes de los distritos de Piura y Castilla.
Kuczynski señaló que también está en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación de redes de alcantarillado en Catacaos, con un presupuesto de 7.62 millones de soles.
Asimismo, el proyecto de ampliación de la capacidad del reservorio de Poechos-Sistema Hidráulico, con una inversión de 112 millones de soles.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y los titulares de diversas carteras ministeriales.
Durante su segundo día de actividades en la ciudad, el presidente inauguró la rehabilitada avenida El Progreso, en Piura. Luego partió a Cartagena de Indias, Colombia, a fin de participar en el IV Encuentro Presidencial y
Gabinete Binacional Perú-Colombia.
En la víspera, el presidente Kuczynski encabezó un Consejo de Ministros descentralizado, con la participación de los gobernadores regionales de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.
(FIN) NDP/ FHG
Publicado: 26/2/2018