La declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Caravelí permitirá tomar acciones rápidas frente a los daños provocados por el sismo en Arequipa y devolver la tranquilidad a la población, indicó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
“Esto permitirá tomar acciones rápidas frente a los daños y brindar toda la ayuda necesaria para devolverle la tranquilidad a la población”, escribió.
La norma que declara el estado de emergencia señala que le sismo de 6.8 grados ocurrido la madrugada del domingo, ocasionó daños en la vida y la salud de la población, así como como en las viviendas, infraestructura educativa, de salud, carreteras y otros.
Esta situación de excepción permitirá que el gobierno regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caravelí y los municipios distritales ejecuten acciones de excepción inmediatas para de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
Esa tarea, según la norma, se realizará en coordinación técnica con el Indeci y los ministerios de Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer, Defensa, Interior y Educación.
(FIN) FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 15/1/2018