Más de 3,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazarán en distintas provincias de la región Áncash, para garantizar el orden público y la seguridad durante este domingo 7 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán en todo el país.
11:46 | Chimbote, oct. 4.
Más de 3,000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 700 miembros de la Marina de Guerra del Perú se desplazarán por las diversas provincias de Áncash, para garantizar el orden público y la seguridad durante este domingo 7 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales.
Así lo dio a conocer hoy el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, quien dijo que la
Policía Nacional aplicará un plan de operaciones que ha diseñado para antes, durante y después de los comicios regionales.
A efectos de garantizar la presencia policial, se ha dispuesto orden de inamovilidad de todos los agentes policiales, detalló Eslava Chávez.
El coronel PNP dijo que históricamente en la zona costa se reforzarán las acciones de seguridad en los distritos de Moro, Nepeña y Samanco; debido a que históricamente hay antecedentes de conflictos en comicios anteriores.
“La Policía tiene una orden de inamovilidad y se mantiene en alerta máxima para garantizar que esta fiesta democrática se lleve adelante con toda la tranquilidad posible”, subrayó.
También lea:
Detalló que la Policía reforzará el trabajo en los locales de votación, el patrullaje en la zona urbana y la presencia policial en las carreteras de acceso y salida a la región.
Además, Eslava Chávez anunció que llegarán 700 miembros de la Marina de Guerra del Perú a Chimbote en las próximas horas para ser distribuidos en los locales de votación de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/MAO
Publicado: 4/10/2018