El constitucionalista Aníbal Quiroga dijo hoy que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no tiene asidero jurídico y corresponde que sea desestimada en el Congreso de la República.
“El tema avanza políticamente, pero tengo la esperanza de que quede en nada, que la denuncia sea retirada o desestimada porque no tiene asidero ni pies ni cabeza. No hay sentido en imputarle al fiscal una responsabilidad que no tiene”, explicó a la Agencia Andina.
“Es como si se quisiera denunciar al presidente del Poder Judicial por la sentencia de un juez. El fiscal de la Nación no hace ni dirige investigaciones, dirige la política general de la institución, la representa, pero no tiene investigaciones concretas a su cargo”, aclaró.
“La infracción constitucional debe ser específica y concreta, y no un tema gaseoso o etéreo. Espero que finalmente la retiren o la desestimen”, afirmó.
Al término del plazo, la subcomisión deberá elaborar un informe en el que se pronuncie respecto a las denuncias que proponen la inhabilitación del fiscal.
Las denuncias constitucionales fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA); la subcomisión acordó acumularlas en un solo caso.
(FIN) VVS/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 21/11/2017