El ministro de Cultura, Salvador del Solar, subrayó que todos los actos de corrupción deben ser investigados hasta las últimas consecuencias en el marco del estado de derecho, y exhortó a todos los sectores a ser respetuosos del orden jurídico nacional.
“Hay que respetar la institucionalidad, vivimos un momento difícil de la historia del Perú porque se han descubierto unos casos de enorme corrupción que deben ser investigados. El presidente Kuczynski ha dicho una y otra vez que deben investigarse hasta las últimas consecuencias respetando la institucionalidad y el estado de derecho y eso es algo que tiene que hacerse”, comentó en declaraciones a la prensa.
“Que se investigue por el bien del país hasta las últimas consecuencias a toda persona o institución que pueda haber tenido algo con la corrupción”, enfatizó sin hacer referencia directa a ningún caso.
Sostuvo que el momento político del país hace necesario actuar con “seriedad, calma y responsabilidad”, en vez de continuar con los enfrentamientos y las críticas subidas de tono que crispan la situación política.
Añadió que, así como ocurren cosas malas, también suceden cosas positivas que hacen confiar en que el país continuará progresando.
“No nos dejemos ganar por un clima enrarecido. Demos espacio para todas las cosas que estamos tratando de sacar adelante”, dijo.
Una de las cosas positivas, explicó, es la colaboración entre el Ejecutivo y el legislativo para aprobar algunas leyes, a pesar de las diferencias entre ambos sectores.
(FIN) CCR
También en Andina
Publicado: 8/12/2017