El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este organismo continúa con la investigación al jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, por el presunto favoritismo al partido Podemos.
Indicó que el
CNM está en
sesión permanente y debe decidir en los próximos días si Castillo Meza continúa en el cargo o no, mientras duran las indagaciones.
En declaraciones a la A
gencia Andina, sostuvo que la
Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios presentará su informe sobre el caso del
jefe de la ONPE.
“Si las evidencias mostradas ameritan una separación mientras se toma la decisión final, se procede con eso”, refirió.
Precisó que el Pleno del CNM tomará la decisión definitiva lo más rápido posible, una vez que el consejero ponente de la comisión presente el caso.
“Está en juego la democracia y debemos dar mensaje claro en unas elecciones que determinarán el futuro de los pueblos; seremos rigurosos y objetivos”, declaró.
Una denuncia periodística señala que el personero de este partido fue atendido en horarios fuera de oficina y se le recibió planillones con casillas en blanco.
La Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del CNM está presidido por la consejera Elsa Hermoza, e integrada por el consejero Baltazar Morales Parraguez.
El consejero Iván Noguera, implicado en audios que evidenciarían presuntos actos indebidos, ha pedido su separación de la comisión.
(FIN) FHG/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 15/7/2018