El servicio de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) asumirá el patrocinio legal de un taxista que evitó que una mujer sea ultrajada en Villa El Salvador.
El taxista José Alanoca Mamani, quien resultó con 50 puntos en el rostro y la cabeza tras enfrentarse a Sergio Huamán Jorge por evitar el ultraje a una pasajera, recibirá la asesoría legal de la defensora pública María Gómez Cortez.
Como se informó, una mujer en estado de ebriedad abordó el vehículo de Alanoc Mamani para que la lleve a su domicilio en Villa El Salvador. Luego subió Huamán Jorge y le pidió al taxista que los lleve a un hostal.
La joven se negó y Alanoc llevó a la pasajera a su domicilio. Durante el trayecto, según el taxista, Huamán Jorge le ofreció dinero para que se detenga en un hospedaje.
La mujer llegó a salvo a su vivienda gracias a Alanoc. Ante ello, el taxista fue atacado por Huamán Jorge. Este último fue denunciado por la pasajera por intento de violación.
De otro lado, Hernán Marca, hermano del hombre asesinado en un chifa de San Juan de Lurigancho, solicitó el servicio de asistencia legal gratuita de Defensa Pública. Este caso también será atendido por el Minjusdh.
Se ha informado que Shirley Silva Padilla disparó al cocinero Marca Elías luego de una discusión. La homicida está detenida en la comisaría de Canto Rey.
(FIN) NDP/SMA
Publicado: 26/10/2017