El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reunió esta mañana con los alcaldes de Comas, Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, ubicadas al norte de Lima, para resolver las inquietudes de los vecinos sobre la problemática del peaje en un sector de la Panamericana Norte.
El burgomaestre intercambió propuestas con los alcaldes asistentes, quienes a su turno expresaron las posibles alternativas de solución, y les dio a conocer los entrampamientos que tiene el contrato de concesión con Rutas de Lima, la empresa que administra los
peajes en la capital.
Acompañado de la Gerente Municipal, Ada Constantino, Castañeda Lossio recordó que la Municipalidad de Lima ya había ha planteado una propuesta al gobierno la cual consiste en exonerar del cobro de impuesto General a las Ventas (IGV) a los peajes de todo el país.
“Estamos empeñados a alcanzar una solución junto con las autoridades de Lima Norte y los vecinos. Todo se puede lograr con diálogo y consenso”, refirió.
Por su parte, Miguel Saldaña, alcalde de Comas y presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, explicó que se hizo llegar un documento a nombre de la mancomunidad explicando su posición y proponiendo la instalación de una mesa de diálogo para este caso.
"Hoy prácticamente se ha iniciado el diálogo, hemos expuesto nuestra posición pero también hemos escuchado la posición de la municipalidad", anotó al advertir que "no somos promotores de la marcha sino que venimos a reunirnos aquí como autoridades electas".
Los alcaldes distritales rechazaron cualquier acto de violencia que pudiera generarse el día de mañana durante
la movilización en contra del peaje, resaltando que ésta es una marcha de los vecinos que no debe perder su carácter pacífico más no algo convocado por sus autoridades.
(FIN) RRC/RRC