La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió hoy por unanimidad la denuncia constitucional contra los congresistas implicados en los videos grabados por el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.
.
"Luego habrá una segunda etapa de investigación a cargo de un congresista delegado", comentó.
Según detalló, enviarán el acta de lo votado hoy a la Comisión Permanente, la cual sesionará para definir el plazo de la investigación.
También argumentó que los congresistas de la subcomisión no son técnicos para determinar si los audios y videos fueron editados o no, y que ese aspecto lo deberá precisar el delegado en su investigación.
Con ello, sostuvo en canal N, será posible determinar si se cometieron otras faltas o delitos, lo cual, con el material editado, sería difícil de identificar.
"La investigación debe hacerse sobre la base de pruebas reales y concretas y no parciales o editadas. No hay una negativa a la investigación, pero creemos que es importante tener las pruebas completas", señaló.
"Todo el Perú tiene derecho a escuchar y ver los videos completos", añadió al referir que con ello se garantizaría el respeto a la legalidad y el debido proceso.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina: