Andina

Diego Sakuray, protagonista de "Llauca": "Mi historia de lucha es como la de mi personaje"

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:49 | Lima, oct. 22.

El actor de teatro Diego Sakuray, quien marcó su debut en la pantalla chica como protagonista de la serie "Llauca" se mostró gratificado por la aceptación de su personaje, del que asegura tiene grandes coincidencias "sobre todo las ganas de luchar y salir adelante".


En la ficción de la serie, Sakuray encarna a un boxeador humilde que ha nacido y crecido en el Callao, "Jefferson es un muchacho valiente y sereno, pero que también lucha por dentro con sus propios demonios y los desfoga de formas que hacen que sea más difícil ser un boxeador profesional pese a que tiene todos los atributos para triunfar", sostiene el actor. 

Para el actor el perfil de su personaje lo ha ayudado a poder matizarlo con muchas cosas que él conserva para sí, "construir con mucho optimismo mi futuro es algo que me ha acompañado siempre. Si algo comparto con "Jefferson" son  esas ganas de seguir creyendo que el camino que he elegido es el correcto, él en el box y yo en la actuación". 





El actor, quien saca adelante su academia de teatro, señaló a Agencia Andina que este debut marca su trabajo con el director Jorge Carmona, "gracias al universo he tenido un director increíble como Jorge Carmona que me ha cuidado siempre. Crear junto con él este personaje no solamente es un lujo para mí como actor es también una nueva oportunidad de seguir aprendiendo. Me tocó ser protagonista en mi debut y sentir toda la presión que eso implica, pero he asumido todo con humildad".

Para Sakuray el rodaje de la serie es una experiencia "emocionante desde todos lados y formas. Grabar con la misma gente del barrio, en las mismas casas... sentir la sabrosura de la gente, esa chispa particular de la gente del Callao. Todo eso hizo que sea una experiencia enriquecedora como personaje y como actor también te hace pensar y recordar que existen otras realidades... Hay gente que también la está pasando mal que necesitan y buscan oportunidades", expresa.





Formado en el teatro, el actor sostiene que sin duda hay grandes diferencias en la preparación de los personajes tanto para teatro como para TV, "quizás en el teatro tienes más tiempo para poder crear un personaje y las funciones son únicas y diferentes, nunca se repite porque es en vivo, no hay espacio para equivocarse. Con la TV no pasa eso, si te equivocas o no te gusta la escena en la mayoría de casos puedes repetir. Creo que se usan diferentes herramientas, pero los une la actuación, en los dos formatos interpretas y como actor siempre será increíble trabajar de las dos formas".


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 22/10/2021
Loading...