Andina

Diego Elías, el deportista que trabaja para ser el mejor del mundo en squash

El exponente de 24 años vive en Canadá alejado de su familia. Recibe apoyo del IPD

Diego Elías

Diego Elías

09:50 | Toronto, ene. 18.

Diego Elías tiene 24 años y a pesar que aún lo cataloguen como joven posee una experiencia vasta la que desea aprovechar para ascender del sétimo al primer lugar del ranking mundial porque su mayor objetivo es convertirse el mejor del mundo en squash.

El ganador de la medalla de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentra en recuperación de una lesión y es por ello que planea su cronograma de trabajo en un año que se presenta como trascendental por las competencias que le permitirán escalar posiciones en el ranking mundial PSA.
 
“Los torneos empiezan en abril. Me estoy recuperando de una lesión y espero empezar a entrenar para llegar a lo mejor de mi nivel físico antes de las competencias para conseguir buenos resultados. Entre abril y julio afrontaré cinco torneos”, dijo Diego Elías, quien se encuentra en Canadá, país en el que decidió quedarse a sobrellevar la pandemia del covid-19.

“Fue complicado, pero decidí quedarme a pasar la pandemia en Toronto (Canadá) donde estuve solo, pero entrenando con una gente que me estuvo ayudando mucho. Pasé seis meses preparándome. Por suerte tenía todo. Nunca dejé de entrenar”.



Para el máximo exponente del squash en el Perú nada es impedimento cuando se trata del alcanzar el objetivo de convertirse en el número uno.

“Trabajo toda mi vida para ser el número 1 del mundo, estoy cada vez más cerca, hay cosas que mejorar, pero estoy seguro que pronto mi nombre y el del Perú estará en lo más alto del squash a nivel mundial”, indicó.

El deportista reconoce que el squash nacional, en el ámbito sudamericano, se encuentra posiciones entre los mejores y eso se puede observar en las medallas obtenidas en los Juegos Odesur y Panamericanos. Resaltó que hay una generación de nuevos exponentes que vienen atrás que les hace avizorar que se encuentran por un buen camino.

Finalmente, Diego Elías resaltó el apoyo recibido del Instituto Peruano del Deporte en su preparación, ya que él se encuentra dentro del Programa Ayuda al Deportista (PAD), que brinda una subvención  económica mensual.

“El IPD siempre me apoyó bastante. Desde que comencé a jugar en junior y como profesional se han portado muy bien conmigo. Yo estoy en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que ha sido importantísimo para mi carrera”, destacó el deportista.

El squash es un deporte en el que se golpea con raqueta una bola de goma contra una pared. Se practica en interior con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote.

(FIN) JSO


 

Publicado: 18/1/2021