Andina

Dictan cursos virtuales de robótica y electrónica básica para niños y adolescentes

El 17 de enero inician las clases online y en total serán 8 sesiones por curso.

A través de plataformas virtuales como TinkerCAD o Arduino IDE, cada niño desde su casa pueda aprender experimentando. La edad recomendada del estudiante para estos talleres va entre 11-15 años.

09:00 | Lima, ene. 15.

En este verano 2022, los niños y adolescentes pueden aprender robótica y electrónica básica de manera divertida con estos cursos virtuales dictados por los instructores del emprendimiento social Robbuild - Robótica & Tecnología. Para participar solo se necesita una computadora o laptop, conexión a internet estable, cuenta de Google y mucha curiosidad por aprender.

A través de plataformas virtuales como TinkerCAD o Arduino IDE, cada niño desde su casa pueda aprender experimentando. La edad recomendada del estudiante para estos talleres va entre 11-15 años.

¿Qué aprenderán?

Son dos cursos: Controla tu robot con Vex Code VR y Electrónica básica con TinkerCAD, cada uno cuenta con 8 sesiones virtuales y diversos horarios en el mes de enero y febrero de acuerdo a la disponibilidad del estudiante. 

Maycol Gamarra, cofundador de esta iniciativa que está centrada en el nuevo enfoque educativo STEAM, explica que el fin de estos cursos - que tienen un costo de 120 soles cada uno- es para poder generar un fondo y regalar kits de robótica a niños de escasos recursos en el Día del Niño.

Lee también INICTEL-UNI ofrece cursos virtuales de robótica, programación web y manejo de drone

Controla tu robot

Este curso de robótica de 8 sesiones se centra en la etapa de programación, donde los niños podrán controlar su propio robot 3D, aprendiendo programación en bloques y en código, para el control del robot en los diferentes mapas que ofrece Vex Code VR. 

Además, comprenderán los conocimientos para competencias de robótica con VEX. El inicio de clases es el 17 de enero y se disponen de 3 grupos con los siguientes horarios: lunes, miércoles y viernes (10:00 a.m.); martes, jueves y sábados (10:00 a.m.) y finalmente sábados y domingos (4:00 p.m.)

Electrónica básica con TinkerCAD

Este curso de robótica de 8 sesiones se centra en la etapa de electrónica, donde los niños podrán crear y simular diferentes circuitos electrónicos, comprendiendo los fundamentos de la electrónica y programación básica para su simulación usando el programa TinkerCAD.

También aprenderán a usar el IDE de Arduino y BLYNK, plataformas que nos permiten controlar actuadores a distancia por tecnología IoT.

El curso virtual inicia el 17 de enero y se disponen los siguientes grupos con estos horarios: lunes, miércoles y viernes ( turno tarde) y martes, jueves y viernes (turno tarde).

Los instructores del emprendimiento Robbuild - Robótica & Tecnología también colaboran con La Hora STEAM, programa de la Municipalidad de Lima que ofrece actividades educativas relacionadas a la ciencia y tecnología. Además, brindan talleres gratuitos que se encuentran en sus redes sociales.

Para mayor información sobre los cursos virtuales pueden consultar en a través de sus redes o escribir al whatsapp: 917 419 713

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP / MFA

Publicado: 15/1/2022
Loading...