Andina

Día Nacional del Pisco: este domingo 23 de julio es su celebración

Productores participan hoy del brindis tradicional

Foto: Efe.

Foto: Efe.

07:00 | Lima, jul. 21.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y los principales productores del país participan hoy viernes 21 en el tradicional brindis por el Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo de julio de cada año.

“El objetivo de esta celebración es generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco. Asimismo, busca incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales”, sostuvo el titular de Produce, Pedro Olaechea.




La ceremonia se realiza este viernes en la Casa de Aliaga, ubicada en el Centro Histórico de Lima.

Como es de conocimiento público, en mayo de 1999 la Resolución Ministerial 055-99-Itinci/DM instituyó oficialmente el cuarto domingo de julio como Día Nacional del Pisco, con la intención de rendir homenaje a nuestra bebida de bandera, que es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Producción 

Produce destacó que desde el 2012 la producción de pisco crece ininterrumpidamente, a un ritmo anual de 10.8% en promedio.

Asimismo, en el 2016 la producción registró un récord histórico, al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.




Se estima que para el 2017, la producción de nuestro producto de bandera ascendería a 10.9 millones de litros, un avance de 4% frente al 2016. La cifra marcaría un récord respecto a similar periodo del año anterior.


(FIN) RGP/RGP
GRM

Publicado: 21/7/2017
Loading...